Introducción al front end en Drupal 8

A inicios del pasado mes de Junio se celebró en Zaragoza la DrupalCamp, el mayor evento de Drupal en España. Tuve la oportunidad de participar con una ponencia introductoria que espero que sea útil para los desarrolladores que se acercan por primera vez al front-end de Drupal.
Captura de pantalla de la conferencia.

Decíamos el otro día que en mi primera participación en una DrupalCamp diseñé dos ponencias que pudieran funcionar a su vez como un todo coherente. En la primera parte, el objetivo era mostrar el front-end de Drupal de forma rápida y deteniéndose especialmente en asentar fundamentos y bases. La segunda debía entrar en conceptos más avanzados, pero al mismo tiempo sentirse como una continuación de la primera.

Mi objetivo: inentar que, además de la charla, el material pudiera quedar como algo útil para cualquier persona de habla hispana que se acerca por primera vez al front-end de Drupal.

La charla ya está disponible en el canal oficial de youtube de la AED (Asociación Española de Drupal, no confundir con la Asociación Española de Directivos, ojocuidao). Y, por tanto, aquí también: